¿Que es Merida Bikes?

ME-RI-DA (Belleza-Beneficio-Movimiento)

Sobre estas líneas tenemos el significado de la marca. Está de puño y letra del Vicepresidente de la compañía Mr. William Jeng.

Merida Bikes

 

  • Más de 40 años de experiencia.
  • Lider en tecnología.
  • Mayor fabricante de bicis propias del mundo.
  • Innovación y diseño.
  • 5 años de garantía.
  • Ingenieria alemana.
  • Material testado en competición.
  • El mejor servicio.

 

Todavía hay algún/a que no conoce suficientemente bien la dimensión de la marca, por lo que os damos unas pequeñas notas al respecto.

Merida Industry Co., Ltd (MIC) Tiene su centro de ingeniería, diseño y desarrollo de producto en Alemanía y fabricación/ventas en Taiwan.

Empezaron en 1972 como una pequeña tienda de una representación de componentes de una marca japonesa. Esta valorada en unos $190 millones USA siendo una de las empresas más grandes de Taiwan.

Hasta la década de los 90 Merida fabricaba bicicletas para muchas de las principales marcas de USA, Diamond Back, GT etc.

En 2001 pasó a comprar parte de Specialized por un montante inicial de US$30 millones, y hubo posteriores adquisiciones (hasta cerca de un 40-50%), siendo actualmente su suministrador de cuadros. La marca Merida no vende sus productos en USA debido a un acuerdo tácito con Spec. no así en sudamerica.

Actualmente es el segundo fabricante del Mundo de cuadros de bicicletas y dispone de la mejor tecnología y la maquinaria mas avanzada actualmente disponible en el mercado y es una de las marcas con mayor progresión durante los últimos años. Su producción en 2012 alcanzó los 2,5 millones de unidades en sus 4 plantas de fabricación, siendo el mayor fabricante del Mundo de sus propios productos ya que no fabrica para otras marcas que no sean propias.

Merida es sponsor y suministrador del Multivan Merida Biking Team, el equipo más potente del Mundo en MTB. Con campeones del Mundo, olimpicos, europeos…Han pasado por sus filas el Campeón del Mundo de MTB Español Jose Antonio Hermida, el Campeón del Mundo de Marathon y de Eliminator Ralf Naef  y la varias veces Campeona Mundial Gunn Ritta Dahle. En el 2013 también del Lampre-Merida Team, equipo Pro-UCI en carretera para Tour, Giro, Vuelta y clásicas.

Merida Industry Co. Ltd. fabrica y vende bicis en 70 paises, Taiwan, Japon, Europa, y en los Estados Unidos. Entre sus productos incluyen bicis de aluminio, magnesio y carbono, bicis eléctricas así como chasis de coches, y carcasas de computadoras, entre otros productos.

Entre sus diseños se encuentran maravillas tecnológicas como la Time Warp, la Reacto, Scultura SL, la O.nine, Big Nine o la Ninety-Nine.

El fundador de la marca Mr. Ike Tseng falleció en 2012, estando ahora al frente su hijo continuando la leyenda.